[e-farmacos] Publicidad directa al consumidor en la UE (cont.)

  • Subject: [e-farmacos] Publicidad directa al consumidor en la UE (cont.)
  • From: "Perini, Edson" <edson@farmacia.ufmg.br>
  • Date: Wed, 22 May 2002 02:14:36 -0400 (EDT)

E-farmacos: Publicidad directa al consumidor en la UE (cont.)

Estimado Eduardo,

Si, hay mucho para que te asombres. Y a mi no me resulta dificil
compreender los escalofrios en tus espaldas.
Vivo en un pais en que una de las principales estrategias de promocion
de medicamentos directamente a los consumidores se hace por
informaciones periodisticas basadas en declaraciones de cientificos con
sus
batas blanquitas blanquitas, y mejor si hablan en ingles...

Hace poco (unos anos) se descubrio que en Brasil habia problemas de
impotencia masculina, y en poco tiempo, el sildenafil fue intoducido en
el mercado. Es solo en ejemplo! Mi memoria es traicionera, si no
podriamos buscar otros. Y las campanas en UE no creo que vayan a huir de
esa estrategia (y otras mas).

Los programas de la tele con mayor audiencia en Brasil tienen, con pocas
excepciones, el patrocinio farmaceutico... bueno, y en ese caso la mayor
parte ni siquiera buscan esconderse en aparencia de campanha... Es
publicidad descarada.

Hay que temer, si, que asombrase. La expectativa  nuestra es tener la UE
como un contrapunto a esa practica, a nosotros que somos una cultura mas
influenciada por las tendencias de los norteamericanos. La UE tiene ese
espacio, de exemplo que constituye un contraponto a las practicas
norteamericanas en el mundo. Si pasa a ceder ese espacio para las
demandas de la industria, pasa tambien a no ser mas el contrapunto,
puesto que es esa la regla unica. Eso es muy malo!

Lo anteveo ya el futuro de las discusiones sobre los ensayos clinicos...

Edson Perini
UGMG
Minas Gerais
(Brasil)
edson@farmacia.ufmg.br

[NOTA: Mensaje sin acentos ni caracteres especiales.]
--
Para enviar un mensaje a e-farmacos, escriba a: e-farmacos@usa.healthnet.org
Para suscribirse o para borrarse de la lista, env�e un correo electronico a: