[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[e-farmacos] Preocupacion por publicidad indiscriminada de medicamentos


  • From: "Canas, Martin" <macanas@netverk.com.ar>
  • Date: Tue, 20 May 2008 20:11:22 -0300

Estimadas y estimados,

Un fenomeno corriente por estos lados que en muhcas ocasiones se utilizan para establecer el vinculo con la marca y luego cuando acaba la promocion y el medicamento recupera su precio real (realmente establecido por el fabricante) queda atrapado pagando el doble.

Preocupacion por publicidad indiscriminada de medicamentos
ABC (Paraguay) Jueves, 15 de Mayo de 2008

Directivos de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar) expresaron su preocupación ante la publicidad indiscriminada de algunos medicamentos, que no son de venta libre y se ofrecen a precios mucho más bajos que lo estipulado para la venta, los cuales se ofertan mediante promociones de dos por uno.

La comisión directiva de la Cafapar expresó su preocupación por la promoción de algunos medicamentos."Queremos alertar a la población a que no se dejen inducir por estas ofertas porque estos medicamentos son broncodilatadores, son antiespasmódicos y cada uno con la consecuencia que pueden acarrear", expresó Beatriz Svetliza, titular de la Cafapar. Añadió que, por ejemplo, los antiespasmódicos pueden enmascarar algunos trastornos abdominales mientras que los broncodilatadores no son aptos para cardíacos.

Lamentaron, igualmente, que las autoridades sanitarias no estén haciendo cumplir las pocas leyes que rigen al comercio farmacéutico.

Comentaron que ya informaron de esta situación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al Ministerio de Industria y Comercio; además de remitir una nota a los laboratorios cuyos productos se encontraban en las ofertas.

Según señalaron, el MIC se mostró interesado en el tema y conjuntamente estarían realizando una campaña de comunicación sobre los peligros de la automedicación.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía, que no se dejen impresionar por estas cosas, que el medicamento debe ser recetado por el médico y orientado por el farmacéutico", expresó Svetliza.

Esperando un código
La titular de la Cafapar comentó igualmente que desde hace 8 años están esperando el tratamiento del código sanitario y la ley de distancias entre farmacias; que regirán de una manera más estricta el comercio farmacéutico. Expresaron que mediante la ley de distancias se podría evitar la polución de farmacias y el mercado negro de los medicamentos.

Los directivos de la Cámara de Farmacias lamentaron finalmente que se utilice la salud de la población con fines mercantilistas.

Saludos,

Martin

Martin Canas
GAPURMED
La Plata
(Argentina)
macanas@netverk.com.ar