[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]
[e-farmacos] Estudio centroamericano sobre promocion y acceso a medicamentos
- From: "Mairena, Federico" <fredmaivasquez@yahoo.com.ar>
- Date: Tue, 25 Mar 2008 13:13:10 -0300 (ART)
Amigas y amigos,
En el sitio web de Consumers International esta disponible una interesante publicacion que resume un estudio sobre Promocion farmaceutica y acceso a medicamentos realizado en Centroamerica entre junio y septiembre del 2007 por ConsuAccion (red de organizaciones de consumidores de centroamerica).
El documento presenta un analisis sobre la incorporacion de los criterios eticos de la OMS en el marco juridico de los cinco paises centroamericanos, documenta 24 casos de violacion a estos criterios y expone los resultados del monitoreo de precios de 21 medicamentos esenciales realizado segun la metodologia de la OMS y AIS.
La publicacion se ha denominado ¿Promocion etica y precio justo de los medicamentos en Centroamerica? y puede descargarse gratuitamente en en el sitio Web de Consumers International siguiendo este enlace: http://www.consumidoresint.org/documentos/bivi/promocion_medicamentos_centroamerica.pdf
Saludos a todas y todos,
Federico Mairena
(Nicaragua)
|