Acerca de E-FARMACOS

Existen varias listas de discusión sobre medicamentos esenciales. Quizás la mejor conocida y utilizada sea E-DRUG. El idioma predominante de E-DRUG es el inglés; hace unos meses se creó la lista E-MED para facilitar el acceso a personas que se expresan en francés. En julio de 2000 se creó E-FARMACOS, una lista de discusión paralela a las anteriores, cuyo idioma de expresión habitual es el español.

El objetivo de E-FARMACOS es dar apoyo al concepto de medicamentos esenciales mediante una red de comunicación rápida en español entre todos los profesionales involucrados en este campo. En países en desarrollo, es difícil tener acceso a una línea telefónica o a un fax, y el correo postal ordinario es demasiado lento o poco eficaz. Muchas personas han descubierto la utilidad del correo electrónico como herramienta de comunicación fácil y accesible. E-FARMACOS es un servicio gratuito de SATELLIFE; no le costará más de lo que le cuesta normalmente enviar o recibir mensajes electrónicos ordinarios.

Ocasionalmente se traducirán algunos mensajes o discusiones de las listas E-DRUG o E-MED que se consideran de interés general para los usuarios de e-farmacos.